No era un circuito muy favorable el de Estambul, a priori, para Alonso y su Renault. Un circuito con muchas aceleraciones bruscas que iban a penalizar la falta de tracción del coche. Pero las mejoras que hubo en Barcelona siguen dando resultado en el R28, y el ritmo obtenido por Fernando abre las puertas a la esperanza. Logró una muy meritoria sexta plaza en una carrera sin problemas, la cual fue ganada por Felipe Massa con Ferrari.
El Gran Premio de Turquía tuvo una salida tumultuosa, cuando se tocaron levemente Kovalainen y Raikkonen, y Fernando, que no había salido muy bien, pudo aprovechar el hueco que quedaba por la parte externa de la pista. Allí se puso quinto, aunque inmediatamente después era cuarto por la detención de Kovalainen. Por la parte trasera del pelotón hubo más problemas, por lo que salió el coche de seguridad.
Fernando era cuarto y fue superado por Raikkonen, lo que le hizo retroceder a la quinta plaza, y luego fue definitivamente sexto cuando en boxes, luego de haberse detenido, le superaba Heidfeld. A esa sexta plaza la mantuvo hasta el final, llevando un buen ritmo, parando las dos veces que tenía estipuladas y sin moverse un ápice de la estrategia pensada antes de comenzar. Gracias a ese buen desempeño en carrera, no hubo posibilidad de que nadie le molestase en su intento de conservar esa posición hasta el final. Ahora es noveno en el campeonato, con nueve puntos. Una vez terminada la carrera de Turquía, Fernando analizaba de esta manera lo realizado en Turquía:
“Estoy satisfecho, era el máximo que podíamos hacer. Hemos batido a Webber, que era lo que estábamos buscando, y contento por como se ha comportado el coche durante toda la carrera”
“No he salido muy bien, me quedé patinando un poco, pero luego decidí arriesgar y cuando Kimi y Heikki se tocaron, pude irme hacia la parte externa y allí gané una posición más. Es algo que este año podemos hacer, ya que no estamos luchando por el mundial y no pasa nada si no acabamos alguna carrera. Esta vez tuve suerte, todo salió bien”
“El ritmo que tuve fue bueno. Al principio vi que Webber estaba detrás de mí y durante unas cinco vueltas me dediqué a cuidar las ruedas, y luego cuando apreté un poco mas el ritmo el coche siguió yendo bien. Pude mantener luego el ritmo de Heidfled y ojala nos acerquemos luego pasito a pasito a ellos”
“Es lo máximo que el coche puede lograr. Lo llevamos diciendo desde hace dos carreras, desde que hemos introducido este nuevo paquete aerodinámico, es a lo que aspiramos y si bien hay tres equipos que están por delante, ojala que con el próximo pasito que demos, estemos ya con ellos”
“Ahora llega Mónaco, una carrera siempre muy especial para todos los pilotos, la que todos quieren ganar. Yo mismo he tenido la suerte de poder hacerlo en los dos últimos años, por lo tanto me gusta y tengo buenos recuerdos. Este año sabemos que lo tenemos complicado, y esperemos que podamos tener allí una buena actuación”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario