Primer día de adrenalina pura en Montecarlo. Los primeros entrenamientos se llevaron a cabo en el trazado urbano más mítico del mundo. Fernando tuvo un buen desempeño el primer día, aunque con algunos altibajos. En la primera sesión de la mañana obtenía el séptimo tiempo, con un mejor registro de 1.17.498, realizando un total de 25 vueltas. El mejor había sido Raikkonen, que distanciaba al español en más de un segundo y medio (1.15.948)
En la segunda sesión, Fernando establecía un registro de 1.16.310, en una tanda que hacía un total de 27 vueltas, quedando esta vez a 1.170 del mejor tiempo (Hamilton, 1.15.140). En esa segunda sesión, y faltando 24 minutos para finalizar, Fernando tuvo un leve toque con las barreras de contención en la primera curva, lo cual le provocó el posterior desprendimiento del alerón trasero. Pudo regresar a boxes, la sesión se detuvo, y trabajaron sobre el R28 hasta repararlo, por lo que pudo volver a salir antes del final.
Al finalizar la tarde, Fernando nos contaba lo siguiente, analizando lo vivido en este primer día de entrenamientos en Mónaco:
“Ha sido un día con diferentes sensaciones. Ha habido momentos en que no íbamos muy rápido, y nos quedábamos mas o menos entre del décimo y el séptimo tiempo, y hubo otros momentos, como cuando puse neumáticos nuevos mientras todo el mundo ya lo había hecho, e incluso había algunos que habían puesto los ultrablandos, en que estaba segundo detrás de Hamilton, una posición que se mantuvo un largo rato. Vamos a ver lo que pasa, pero lo que está claro es que luego de eso mejoraron mucho los tiempos, pero se alcanzaron tiempos que serían inalcanzables para nosotros, como esos 15 bajos que hicieron los de delante. Pero si falla alguno, tenemos que estar ahí, para aprovecharlo”
“En Turquía, el enemigo fue Webber, y aquí será Rosberg. Parece que RedBull está por debajo de lo hecho en Turquía, y Williams por encima, así que creo que serán ellos los que nos darán batalla. Nos pondrán en peligro esa posición detrás de los grandes”
“En el accidente que tuve, intenté frenar unos cinco metros mas tarde, pero ya sé que no tendré que hacerlo otra vez. También se salió Piquet allí, pero creo que es coincidencia que lo haya hecho en el mismo sitio. Al final de la sesión, los comisarios me llamaron para saber que había pasado cuando volví a boxes después del accidente, y les comenté que no había ningún sector para poder parar el coche, y prefería seguir sin poner en peligro a nadie ni a mi mismo”
“Creo que será muy difícil estar en las dos primeras filas en la clasificación del sábado, será misión casi imposible, ya que los dos equipos grandes saben que están muy cerca entre sí y van a darlo todo en la crono, por eso será muy complicado meterse allí delante”
Este viernes no habrá actividad en pista para la F1 en Montecarlo. La misma se reanudará el sábado, con la clasificación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario