Noticias:

martes, 20 de mayo de 2008

Declaraciones de Hamilton y Kovalainen

Parece que en la escudería Mclaren-Mercedes están pletóricos y se muestran seguros tras los test de la semana pasada, de poder ganar. El primero en dar su opinión en Lewis Hamilton y decía lo siguiente. "Impredecible es la palabra que resume a Mónaco. La de Turquía fue una gran carrera, sabemos que el rendimiento está ahí, aunque en Mónaco cualquier cosa puede pasar. Mónaco es mi carrera favorita. Todo está lleno de historia, se puede sentir y el ambiente fantástico. Es el gran premio que todo piloto quiere ganar. Siendo un circuito callejero es emocionante para pilotear, y no hay espacio para el error en todo el fin de semana. Se va al límite todo el tiempo, no hay largas rectas en las que uno pueda pensar durante un momento. Es muy estrecho y cuando se considera lo rápido que se pilotea, es irreal. Para ser rápido se necesita utilizar cada centímetro del circuito, incluso tocando las barreras de protección en algunos puntos. La apuesta a punto es muy diferente y el principal requisito es ser una buena atracción. Como no hay rectas, necesitamos la mayor carga aerodinámica posible ya que no podemos alcanzar altas velocidades como en otros circuitos". Más tarde le toco el turno a Kovalainen y a Martin Whitmarsh Director Ejecutivo de Mclaren Mercedes. "Quiero tener una carrera sin problemas y en la que pueda demostrar el ritmo que tenemos en el monoplaza. Me sentí bien durante todo el fin de semana en Turquía y tuvimos una buena simulación de Mónaco en Paul Ricard. Definitivamente hemos mejorado y esperamos que podamos capitalizar la situación en Mónaco. De todas las carreras, la más impredecible es esta, así que quiero luchar por la victoria pero todos dirán lo mismo. Adelantar en las calles de Mónaco es virtualmente imposible, incluso si el otro coche es mucho más lento. Esto significa que la clasificación es mucho más importante que en otras pistas, ya que hay que estar lo más adelante posible. Estando detrás de otros monoplazas representa la pérdida de mucho tiempo. Durante la sesión de clasificación, la prioridad es la posición en pista para tener una vuelta limpia, lo cual es muy complicado. La puesta a punto y el equilibrio son muy importantes para lograr un buen tiempo. Para ser rápido en Mónaco hay que ser agresivo. Hay que atacar con los frenos y las curvas rápidas, además de pilotear muy cerca de los muros". "El circuito de Mónaco es único en el calendario de la Fórmula 1 antes de las carreras inaugurales en Valencia y Singapur. Mónaco es la primera carrera de la temporada donde las características del circuito son estrechas, combinadas y sin rectas, así que se debe competir con altos niveles de carga aerodinámica. Esta carrera es diferente y no ha cambiado mucho durante los años, además tiene una fuerte conexión con la historia. Inevitablemente es un escenario glamuroso, en el que el automovilismo está en el corazón del Principado. Estamos seguros que no se repetirá el problema de neumáticos que tuvimos en el coche de Lewis durante la carrera Turquía, debido a que las características del circuito son muy diferentes. Los niveles de carga aerodinámica son generados sobre los neumáticos y su construcción es mucho más baja, así que no ahora opción de que tengamos problemas. En Mónaco hemos trabajado para aprovechar al máximo rendimiento de los neumáticos y de todo el paquete" comentaba Martin sobre las posibilidades de su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario