Noticias:

sábado, 19 de abril de 2008

Porsche dice que el escándalo de Mosley resta atractivo a la F1.


Los fabricantes Porsche y Volkswagen descartan entrar en la Fórmula Uno argumentando que el alto coste y el escándalo sexual que envuelve al presidente de la FIA, Max Mosley, resta atractivo a esa competición.
"Trescientos millones de euros por año, eso es quemar dinero", aseguró el viernes el presidente de Volkswagen, Ferdinand Piech, a la revista de noticias Stern.
"Y después está el asunto de Max Mosley y las mujeres, no será muy agradable involucrarse ahora", agregó su homólogo de Porsche, Wolfgang Porsche.
Porsche está en un proceso de adquisición de una parte mayoritaria de las acciones de Volkswagen y ambas compañías alemanas han sido vistas en el pasado como potenciales participantes de la Fórmula Uno.
El dominical británico "News of the World" publicó fotografías y un video de Mosley en una supuesta orgía al estilo nazi con prostitutas, lo que le acarreó duras críticas al presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), particularmente en Alemania.
Por su parte los constructores de monoplazas en Fórmula Uno, BMW y Mercedes, que es dueña del 40 por ciento de McLaren, emitió este mes un comunicado conjunto cuestionando el futuro del inglés de 68 años como presidente de la FIA.
Mosley negó cualquier connotación nazi y ha entablado demandas por daños ilimitados contra "News of the World" al mismo tiempo que ha ignorado las voces que le instaban a renunciar.
El británico presentó también una acción legal en París para evitar que se pueda acceder al video de "News of the World" desde internet. Fuentes judiciales dijeron el viernes que se esperaba una decisión para el 29 de abril, después de que el juez francés considere la demanda. Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario