El español Pedro de la Rosa, piloto de pruebas de las escudería Mclaren-Mercedes y presidente de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) volvió a insistir esta tarde, en la conferencia de prensa organizada por la FIA, sobre el peligro que puede suponer la supresión de calentadores para los neumáticos lisos la próxima temporada. "Con respecto a otras categorías del automovilismo los neumáticos de Fórmula Uno tienen una ventana muy pequeña de utilización y eso supone un peligro, porque las diferencias de velocidad cuando se sale de boxes con las ruedas frías, con los coches que ya han calentado las ruedas van a ser muy grandes y eso representa un peligro real". Señaló que: "la primera vez que lo probamos los neumáticos lisos fue en diciembre del año pasado, hacía mucho frío y podía pensarse que ese era el problema, pero la semana pasada con temperaturas mas altas comprobamos que las diferencias de velocidad seguían siendo muy grandes". Como presidente de la GPDA y dado que la mayoría de los pilotos se han quejado de la supresión de los calentadores y del peligro potencial que eso supone De la Rosa ha señalado que mañana, viernes, "habrá una reunión con Charlie Whiting, director de carrera y seguridad de la FIA, para estudiarlo". Por último señaló sobre los cambios del reglamento para el próximo año que: "Los coches van a depender mas de la adherencia mecánica, del neumático y menos a través del apoyo aerodinámico, el objetivo es que haya mas adelantamientos, que las carreras sean mejores y básicamente creo que es un paso en la dirección correcta".EFE
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