Fernando Alonso (Renault) volverá a llenar el circuito de Cataluña, escenario este fin desemana del Gran Premio de España, con el objetivo de mejorar sus prestaciones y la esperanza de poder luchar por el podio. Al volante de un coche con muchas novedades, técnicas y aerodinámicas, Alonso podrá comprobar desde los entrenamientos libres del viernes si las mejoras introducidas le sirven, cuando menos, para estar tranquilamente en los puntos -ocho primeros-, o incluso luchar por el podio, algo improbable. Después de los entrenamientos realizados la semana pasada en este mismo circuito, los ingenieros de Renault creen que se va a dar una gran paso, mientras que el piloto ovetense piensa que el paso no vaa ser tan grande, entre otros motivos, porque los rivales también presentan novedades en esta primera carrera Europea de la temporada. Aunque es difícil interpretar los tiempos de la pasada semana, porque los coches no rodaron siempre en las mismas condiciones muchos lo hicieron en configuración del próximo año con neumáticos lisos y menos apoyos aerodinámicos, lo que es evidente es que el Renault ha mejorado en el ritmo vuelta a vuelta y ahora hay que verlo que esa mejora le permite hacer. Favoritos para la victoria del domingo son los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y del brasileño Felipe Massa -este últimoya venció aquí el pasado año y en la última carrera disputada esta temporada en Bahrein, mientras que su compañero de equipo lo hizo en la anterior en Malasia-. En un circuito donde los equipos realizan buena parte de las pruebas invernales, el margen para la sorpresa es muy pequeño, y tras los Ferrari deben estar los Mclaren-Mercedes del británico Lewis Hamilton y del finlandés Heikki Kovalainen, que solo podrían superar a los Ferrari en caso de que fallara la fiabilidad de éstos. El tercer equipo en discordia esta temporada, BMW-Sauber, que en cabeza el mundial de constructores con un punto de ventaja sobre Ferrari y dos sobre Mclaren, muy bien podría superar a alguno de estos en la lucha por las plazas del podio, porque sus tiempos vuelta a vuelta y con los neumáticos usados fueron muy buenos la semana y eso debe permitir al alemán Nick Heidfeld, segundo del mundial, y al polaco Rober Kubica, batir a sus principales rivales. El grupo perseguidor de estas tres escuderías, que de momento están un paso por delante y que dejan a los demás con pocas opcionesde aspirar al podio, es el que pretende encabezar el Renault de Fernando Alonso, pero aquí la competencia va a ser aún mayor que en los puestos de cabeza. Alonso, si el Renault se lo permite, deberá imponerse a los Toyota de su ex compañero Jarno Trulli y del alemán Timo Glock, que hasta ahora no ha dado el rendimiento que se esperaba de él, pero ahora en un circuito que conoce y en el que el año pasado se impusoen GP2, puede ser otro rival difícil de batir. El sábado habrá que ver si el Renault de Fernando Alonso ha mejorado también a una vuelta lanzada y eso le permite entrar en la tercera y definitiva fase de la sesión de clasificación del sábado y obtener un buen puesto en la formación de salida, porque en carrera, salvo fallo, los adelantamientos en este circuito son prácticamente imposibles. Mañana viernes, en la jornada de entrenamientos libres, con todos los coches rodando en condiciones parecidas se podrán comprobar ya si las mejoras introducidas en el Renault, le permiten a Fernando Alonso encabezar el grupo perseguidor de los Ferrari, Mclaren y BMW-Sauber. EFE
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