Noticias:

jueves, 24 de abril de 2008

World Series

Las World Series comienzan este fin de semana en Monza con la intención, un año más, de lanzar a la Fórmula Uno una nueva hornada de jóvenes pilotos ávidos de triunfos y conganas de llegar alto, y de entre éstas promesas destacan el grupo de españoles de los que espera estén en la pomada por el título. El nivel de pilotaje es muy alto, pese a la corta edad de los participantes. Las World Series se han convertido para muchos en el paso previo a la Fórmula Uno. De aquí han salido grandes pilotos quea hora triunfan en el gran circo. La temporada comienza con muchas novedades, entre ellas coche nuevo, por lo que se presenta abierta a todo tipo de sorpresas. Borja García es el piloto español con más opciones. Tras sonar para la Fórmula Uno vuelve a una competición en la que fue subcampeón hace dos años con el equipo con el que ahora vuelve a competir, RC, y lo hace para ganar. No le vale otro resultado. Igualmente favoritos serán los integrantes del equipo Prema. El joven Miguel Molina, tras sus dos victorias y dos podios el año pasado ahora se perfila como uno de los aspirantes a la corona, aunque la competencia la tendrá en el mismo box. Álvaro Barba es un piloto rápido y arriesgado que siempre va al 110 por cierto algo que le suponen excesivos abandonos. Aquí estarán también el campeón de la Fórmula 3 española Max Cortés, Pons, y el subcampeón, Marco Barba, Draco, pilotos rápidos pero que tendrán que aprender en una nueva competición distinta. Completarán la representación española el joven Aleix Alcaraz, RC, y Marcos Martínez Pons. Entre el resto de pilotos destacan los veteranos. Así se espera que estén arriba el holandés Giedo van der Garde, P1 Motorsport; el italiano Marco Bonanomi, Comtec; Guillaume Moreau (KTR); el belga Bertrand Baguette y el francés Julien Jousse (Tech 1). Son muchas las novedades que presenta este año las WSR. El monoplaza es nuevo. Desarrollado por Dallara y con nuevo motor de 3.500 cc. con más de cuatrocientos caballos está inspirado en el Renault R27 de Fórmula Uno. Éste será el momento en el que se verá cuales son mejores pilotos y equipos para poner a punto un coche desconocido y que sólo han probado en dos entrenamientos colectivos. El calendario estará formado por nueve grandes premios, con dos carreras cada uno, salvo la prueba de Mónaco, por coincidencia con la Fórmula Uno. Hay un equipo nuevo, Ultimate Signature, por lo que serán veintiséis coches en pista. Y también cambia la calificación. Al igual que el año pasado, los veintiséis pilotos se dividirán en dos grupos que buscarán el mejor tiempo en dos tandas de veinteminutos. El puesto que consigan será la línea de la parrilla que ocuparán el domingo en posición par o impar dependiendo de si su grupo ha sido el más rápido. Pero los cuatro más rápidos por grupo se jugarán una 'Superpole' en la que directamente lucharan por el primer puesto de salida. El resultado será la parrilla del domingo, pero para la del sábado estos ocho puestos se invertirán de modo que el más rápido saldrá octavo. Con esta nueva medida se consigue que los más veloces estén siempre delante luchando por las victorias. El circuito italiano de Monza será el en cargado de abrir el telón de la temporada. El jueves comenzarán los entrenamientos que continuarán el viernes, día que también será la calificación. El sábado será la primera carrera a las 15:35 horas, mientras que el domingo tendrá lugar la segunda a las 10:50. Calendario World Series 27 abril Monza 4 mayo Spa 25 mayo Mónaco 8 junio Silverstone 6 julio Hungría 31 agosto Nurburgring 7 septiembre Le Mans 28 septiembre Estoril 18 octubre Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario