Los aficionados que llegaron desde muy temprano al circuito de Montmeló se fueron a casa con una recompensa enorme. En una actuación sin precedentes este año, Fernando Alonso estuvo peleando por la Pole Position y la tenía en sus manos hasta el último momento, cuando Kimi Raikkonen se la robó por solo 91 milésimas. Ya por la mañana, el Renault R28 pareció ir mejor. Durante la noche se habían reemplazado muchas cosas, incluyendo el chasis, y la mejora del coche con respecto a las sensaciones que tenía Fernando el viernes fue notable. Fue tercero en la última sesión libre, y estuvo siempre en puestos de vanguardia en las dos primeras sesiones de la clasificación, esas que dejan claro quienes son los diez pilotos más rápidos.
Con los depósitos vacíos, el Renault R28 respondió a la perfección, y Fernando pudo pasar sin ningún tipo de inconveniente la Q1 y la Q2. Mas tarde, cuando llegó la hora de la verdad, y entonces saber cual sería su posición final en la parrilla, rápidamente lograba un tiempo que lo ubicaba adelante, siendo tercero provisional. En el sprint final bajó algún puesto, pero en el último intento estableció el mejor registro y a punto estuvo de quedarse con la Pole Position, la cual le robó Raikkonen al final. Su mejor vuelta quedó establecida en 1.20.804, hecha en la Q2 con depósitos vacíos, la cual fue la mejor del fin de semana. En la Q3, su mejor giro fue de 1.21.904. Después de la clasificación, Fernando decía lo siguiente:
“Ha sido una sorpresa. Las cosas han salido mejor de lo esperado, y finalmente he disfrutado de esta crono como hacía mucho tiempo que no disfrutaba, me lo he pasado en grande, y mañana queda la carrera pero que nos quiten lo bailado”
“En la Q3 todo depende de la gasolina que pongas, por tanto mañana podemos tener una
sorpresa negativa, resaltando que el objetivo para mañana en la carrera sigue siendo estar en los puntos. No vamos a creernos ahora que vamos a estar luchando con los Ferrari, pero también es cierto que en la Q2, donde todos vamos vacíos de gasolina, estuve cuarto, por lo tanto no pasé tantos apuros como otras veces, y eso sí que fue una sorpresa. Seguimos teniendo algunos problemillas en el coche, pero se ve que los demás tienen más que nosotros”
“Apuesto por que llevo menos gasolina que los Ferrari, porque no es normal estar a unas pocas milésimas de ellos en la crono, aunque ya veremos lo que pasa mañana. La salida va a ser complicada, porque los Ferrari son de los mejores coches que salen, y habrá que intentar conservar esa segunda posición, sobretodo con Felipe (Massa) y sino, intentar tirar detrás de ellos si me coloco tercero”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario