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jueves, 1 de mayo de 2008

El Rally de las Pirámides, la aventura comienza en el desierto

No tiene el tamaño de suprimo mayor, el rally de los Faraones. Tampoco la fama del difunto Dakar. Pero el rally de las Pirámides, que comenzó hoy y es una creación personal del francés "Fenouil", propone una experiencia única para disfrutar de los parajes más bellos del desierto egipcio a toda velocidad. Son horas bajas para los rallys africanos, como demostró la reciente suspensión del Dakar por las amenazas de Al Qaeda. Pero ni siquiera el robo en la aduana egipcia de gran parte de los recam bios de los vehículos han echado atrás a los más de ochenta aventureros que durante nueve días navegarán por las dunas del desierto líbico, en el oeste de Egipto. Motos y coches partieron del sur de El Alamein- donde hace más desesenta años británicos, alemanes e italianos libraron una de lasbatallas más importantes de la II Guerra Mundial- sin un favoritoclaro. Sin embargo, todos comparten una consigna genera lizada: llegar alfinal como sea. Entre los participantes, de países como Israel, Francia, Suiza y Egipto, se encuentra un sólo español, el catalán Guillermo Saenz. Compañero de entrenamientos de José Manuel Pellicer, quiendestacó en el rally centro europeo celebrado recientemente, Saenz se confesaba hoy muy emocionado por su prime ra participación en la prueba, pese a la desaparición de su material mecánico."Ahora tenemos todos el enfado, pero se nos pasará con los días. Sólo espero no tener que a cordarme de los recambios cuando esté en medio del desierto...", dijo Saenz antes de partir a bordo de su KTM. Pocas horas después de estas palabras, Saenz tuvo un acci dente con su moto y se rompió la clavícula en la primera etapa especial,con lo que ha tenido que abandonar la competición sin apenas haber comenzado. El rally se ini ció con una etapa "all-shot" de 350 kilómetro por un terreno pedregoso que presentó más dificultades que las previsibles. La organización habilitó el punto de salida y llegada unos 100 kilómetros al sur de El Alamein, donde un equipo de más de 50 per sonas velarán a diario para que todo salga como está previsto. El fuerte viento se encargó de complicar aún más el recorrido, causando las primeras averías entre nume rosos vehículos. El vencedor de este primer tramo, que a buen seguro apenas tendrá repercusión sobre la clasificación final, fue el italiano Franco Picco, uno de los pilotos más conocidos de la competición, montado en una Yamaha, seguido por el egip cio Adel Abdelhamid que conducíaun "boogie". Además de la competición oficial, el e vento es también un "raid" al que se han acercado aficionados de todo mundo a la aventura y al desierto. Uno de los momentos más esperados por todos será cuando en tren en el Gran Mar de Arena, junto al oasis de Siwa, que alberga algunas de las du nas más altas de todo el desierto del Sahara. La competición se celebra por tercer año consecutivo con un número cada vez mayor de participantes provenientes ante todo de los países francófonos. Por delante, todavía esperan más de 3.000 kilómetros divi didos en nueve etapas que enlazarán con los principales oasis del occidente egip cio. La competición acabará el 8 de mayo al lado de la Pirámide Escalonada de Saqa ra, con una celebración en uno de los clubes con más glamour de la capital. La histo ria de este rally, cuyo futuro nadie puede predecir, dice mucho de la perseverancia que se puede encontrar en este deporte: allá por 1982, el francés "Fenouil"(Hinojo), veterano del Dakar, fue uno de los fundadores del Rally de los Faraones. Veintcuatro años después, y tras un grave accidente que le llevó al coma, "Fenouil" no ha podido resistir la tentación y ha vuelto a las arenas egipcias, "tal vez las mejores del mundo", con este nuevo e ilusionado Rally de las Pirámides que él ha organizado casi desde el principio al final. EFE

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