“Lo que hemos visto hoy no es la realidad, porque en las pruebas que hicimos aquí la semana pasada, otros equipos como Toyota, RedBull o Williams estaban mas cerca, por eso creo que en la primera sesión hemos rodado con menos gasolina que los demás, así como también creo que otros equipos menos potentes que nosotros, como ForceIndia, por ejemplo, han rodado con menos gasolina que nosotros. Yo creo que ninguna de las dos sesiones ha sido muy representativa del potencial real de los coches”
“Lo que hemos visto hoy no es un reflejo de la mejoría. Está bien para la moral del equipo, la ilusión de ellos y de la gente, pero no es suficiente. Veinte minutos antes de acabar la sesión estaba en la posición quince, y estábamos rodando con el programa normal que teníamos planteado para la carrera. Luego pusimos neumáticos blandos y bajamos la cantidad de gasolina, y estábamos segundo y tercero, pero que nadie se encante con esto”
“Esperaba un poco más. Ahora tengo las mismas dudas de incertidumbre y de querer saber donde estamos exactamente. Mañana lo sabremos, pero en mi opinión es que estamos como en las primeras tres carreras, es decir que vamos a pelearnos décima arriba décima abajo para entrar en la Q3, y en carrera, quitando a los seis grandes, el séptimo y el octavo puesto es el objetivo para cuatro equipos. Luego hay ocho pilotos, entre los que estoy yo, que somos los que peleamos por entrar en esos dos puestos que restan”
“Estoy contento, porque el coche ha mejorado, lo que pasa es que los demás equipos también mejoran, y eso hay que tenerlo en cuenta y mañana lo veremos. Igual mañana tenemos una grata sorpresa, y estamos fácil en la crono 3, y entramos fácil en los puntos durante la carrera. Veremos lo que pasa. De momento, hay que esperar y mejorar el coche ya que en las pruebas de la semana pasada, rodábamos en 1.20, y hoy no hemos podido pasar del 1.22”
A pesar de las mejoras que estrenamos en esta carrera, luchar por la victoria aquí en Barcelona será imposible. Hemos mejorado alrededor de tres décimas, aunque es difícil cuantificarlo, porque depende del circuito y de las condiciones para saberlo. Pero los demás equipos también habrán mejorado lo suyo, y yo creo que va a estar más o menos parecido a lo que vimos en las tres primeras carreras, o igual. Ojalá nos vaya mejor, yo quiero pensar que va a ser así, aunque creo que vamos a entrar en la crono tres con menos dificultades. En la carrera la verdad es que estando BMW, McLaren y Ferrari delante, en los seis primeros puestos casi obligatoriamente, luchas por el séptimo y octavo, y esto es demasiada poca recompensa”
“Creo que los que mejor va de lo que hemos estrenado son las reformas aerodinámicas de la parte delantera del coche, así como también la toma de aire de los frenos delanteros, la cual ha hecho que funcionasen mucho mejor que antes. A los nuevos amortiguadores los hemos probado y la verdad, es que vamos mejor sin ellos, pero sí es verdad que de cara a la carrera nos vendrán muy bien porque hacen al coche más fácil de conducir, y por ello cometeremos menos errores”
“Creo que hasta que no acabe la clasificación del sábado no sabremos exactamente dónde estamos, aunque estoy contento: el coche ha hecho un buen progreso, pero también tengo curiosidad por saber qué pasará, ya que los demás equipos también están contentos por lo que han introducido”
“Es cierto que estoy en mi segunda carrera de ciclo de motor y en la cuarta del cambio, por lo que es lógico que haya más riesgos en este sentido en esta carrera, así como también deberían ser la octava y la decimosegunda, por ejemplo. Pero hay también otros equipos que tienen el mismo riesgo porque, por ejemplo, los pilotos de McLaren están en la misma situación que yo. Si alguien debe romper, te puede tocar a ti o a otro”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario